viernes, 12 de octubre de 2018

Roncesvalles


Roncesvalles

Agosto de 2018

Regreso a Roncesvalles, ya han pasado 12 años desde que aquella mañana del mes de julio de 2.006 empezara mi Camino de Santiago aquí, en Roncesvalles, mucho ha llovido, mucho he aprendido y mucho he cambiado, ya no soy aquella veinteañera que le acababa de tocar un piso, ahora 12 años después aquí estoy agradecida al Camino que me trajo lo mejor de mi vida: Mi marido y mi hija, ellos son mi todo y mi Camino diario

Regresamos de Saint Jean Pied de  Port por San Carlos y nos comimos el atasco tonto de la temporada, ya podían haber avisado atrás de que estaban en obras.

Volvíamos viendo la dura subida que les espera a los peregrinos en la etapa de cruce de frontera.

Arriba hicimos un alto para ver esta ermita, nos recordaba a la de Somport



Plano de Roncesvalles Orreaga.



Roncesvalles es un pequeño núcleo que vive del Camino y en el cual habitan apenas 30 personas.

Pájaro volando



Interior de la capilla del Espíritu Santo o Silo de Carlomagno. Según la tradición el emperador francés mando construir esta capilla para dar sepultura a Roldan y los héroes muertos en la batalla de Roncesvalles



Bar con el nombre del pueblo



Exterior de la capilla del Espíritu Santo



Placa



Interior




Iglesia de Santiago



Exterior de la iglesia / Colegiata de Santa María





Primer plano de Santa María de Roncesvalles



Santiago apóstol



Vidrieras





Interior del nuevo albergue, no me acuerdo que dormí enfrente, hoy en día ya no existe



Juegos de arcos





Monumento a la batalla que conmemora la derrota de Roldan al frente del ejercito franco en la batalla de Roncesvalles/Orreaga



Vistas de la Iglesia de Santiago, de la Capilla del Espíritu Santo y del bar



Aquí dormí yo, en la Itzandegia



Detalles de la contraventana del bar



Monumento a los peregrinos




Parte trasera de la Colegiata




Playmobil y el hospedaje de fondo



Regresamos paralelamente al Camino de Santiago, son muchos pueblos y muchas anécdotas en ellos, luego nos metimos por una carretera secundaria para atajar, el paisaje, todo de hayas, parecía sacado de un cuento

Puerto de Artesiaga






Y regresamos a Elizondo para dar una vuelta y que Alba jugara en los columpios
Datos de interés:
En esta web os detalla todo lo concerniente a Roncesvalles
Yo reconozco, que la zona del Puerto de Artesiaga me ha sabido ha poco y me gustaría conocerlo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Covaleda en Familia

Covaleda, que ver en el pueblo y alrededores Como he comentado en el post principal de este viaje elegimos Covaleda como campo base porque s...