jueves, 5 de julio de 2018

Fin de semana en Jaraba, relax y cascadas en familia

Viernes 23 de junio de 2018

Ponemos rumbo al  Hotel Balneario Sicilia situado en la localidad de Jaraba en Zaragoza, nuestra idea desconectar del mundo y celebrar nuestro tercer aniversario  de boda.

Gracias al atasco padre en la N-II llegamos con la piscina a punto de cerrar  y nos dio tiempo a bajar, conocer un poco el entorno e irnos a cenar.

Esta vez hemos cogido una oferta con masaje y pensión completa, los desayunos, las comidas y las cenas eran abundantes, había variedad para elegir y buena calidad.

Te asignan una mesa y siempre te sientas en la misma, para los niños hay variedad y pueden comer de lo que hay. Los menores de tres años no pagan.

En el desayuno hay buffet, en la comida hay menú y buffet de ensaladas y en la cena se puede escoger del menú que tengan, pero no hay buffet.

Las habitaciones son bastantes amplias y cómodas.

Sábado 24 de junio de 2018

Día de San Juan, el día de las hogueras y nosotros decidimos irnos  al Monasterio y luego pasar la tarde en el hotel

El  Monasterio de Piedra se merece un post para él solo, aquí dejo el enlace

Después de regresar y comer en el hotel nos bajamos a la piscina exterior mientras hacíamos tiempo para la piscina interior.

Nos cayeron cuatro gotas, pero debajo de la sombrilla pasamos el chaparrón, Alba disfrutó en el agua en su flotador, se nota que lleva todo el año en natación. Es una autentica sardinera

De la piscina exterior no tenemos fotos  porque es una piscina que normal, sin vigilancia, pero cumple sus cometidos, está cruzando la carretera y la comparten dos hoteles.

Esta es la parte exterior de la piscina, cuando llevas un rato dentro y sales fuera se nota el cambio de temperatura

En la parte interior está la piscina interior con cascada incluida, la piscina tiene varios chorros y una zona donde el agua está más caliente, la composición del agua hace que en el agua se flote más.
Está prohibido chapotear y tirarse en bomba, y todo el mundo lo respetó.
Alba disfrutó un montón su cara era de alegría y felicidad plena.
La cascada que comenté antes

En la parte de la piscina hay otro jacuzzi con agua más caliente, aquí Alba al principio no le gustó, hasta que se acostumbro

Tanta natación la dejó baldada y enseguida se durmió

Domingo 25 de junio de 2018

Madrugamos y nos bajamos a desayunar y a la piscina, hay que aprovechar, al reservar directamente con el hotel nos entraba una sesión de hidromasaje.
Nos quedamos nuevos
Hicimos tiempo hasta la comida que nos entraba al contratar la pensión completa.
El pan del desayuno dimos de comer a los peces. Alba disfrutó dando de comer a los peces, se partía de risa

Había algunos ejemplares un poco grandes

Después de comer nos fuimos a ver la cascada de Ibdes, de esta cascada nos enteramos escuchando una conversación en la piscina y como dijeron que era muy sencillo el acceso nos animamos a ir antes de irnos para casa.

Se encuentra muy cerca de la gruta de las Maravillas y este año que ha llovido mucho no nos podíamos perder esta maravilla casi desconocida

Entorno

La cascada de la Paradera está oculta tras el árbol

Hay unas vallas que indican el recorrido, es muy corto pero merece la pena bajar a verla de cerca

Yo reflejada en la gafas de Jose

El agua busca cualquier recodo para ir

Jose y Alba

La cascada de más de cerca

Florecillas

La cascada por la parte de arriba

Y tras eso regresamos  a casa

Webs de interés de la zona.
·         Nosotros escogimos este hotel porque también tienen actividades para niños a partir de 3 años y aunque Alba tenía 21 meses si pudo disfrutar del hotel

Consejos Prácticos:
  • ·         Llevar gorro y zapatillas para la piscina, sino lo tienes que comprar allí
  • ·         Calzado cómodo para andar por el hotel y los alrededores
  • ·         El hotel dispone de información de rutas por la zona