lunes, 9 de julio de 2018

León: Regreso a donde comenzó todo

18 de Agosto de 2.017

"Todo tiene un principio y el nuestro está en un amanecer en un pequeño pueblo del Camino de Santiago"

Hoy empezamos nuestras vacaciones, las primeras como papás y donde nuestra pequeña se reencontrará con el mar, esperemos que le guste la playa.

Nuestra primera parada es muy especial para nosotros pues queremos llevar a Alba al lugar donde nos conocimos, donde empezó todo, nos vamos a León y esta tarde visitaremos Villadangos del Paramo y su albergue.

Salimos algo más tarde de lo que pensábamos porque nos entretuvimos al final un poco pero  no pillamos atascos.

El viaje se desarrolló sin problemas, y Alba en cuanto pasamos el túnel de Guadarrama se quedó dormida hasta León capital, no sabemos que tiene la carretera de la Coruña que se queda dormidísima.

Nos hospedamos en el hotel AC de León que está situado enfrente del El Corte Inglés, nos gustó que estuviera céntrico y que con la oferta de la mutua tuviéramos el parking y el desayuno gratuito. En León se aparca muy mal y por eso conviene mirar las ofertas con parking.

Tras dar de comer a Alba nos fuimos nosotros a comer a La Fabrica , es aceptable y por lo menos comimos nosotros que teníamos hambre.

Quedamos con Silvia una amiga que vive en León por la tarde, pero antes cogimos la carretera y nos pusimos rumbo a Villadangos.

El albergue de Villadangos, aquí empezó todo una mañana del 16 de agosto de 2.010, quien nos iba a decir lo que nos iba a cambiar la vida aquel encuentro fortuito de unos desconocidos y  ahora estamos felizmente casados y sobre todo somos muy afortunados de tener a nuestra pequeña con nosotros.




Flores del albergue


Estuvimos viendo la remodelación del albergue, conocimos al nuevo hospitalero. Este nos comentó que hacía poco había pasado hacía poco una pareja haciendo el Camino de Santiago con sus hijos, uno de ellos aún lactante, la verdad es que nosotros aún no nos atrevemos a ir con Alba porque nos da miedo que dé una mala noche y el resto de los peregrinos se quejen.
Cartel del Albergue

Albergue

Luego nos fuimos con Silvia y su familia, los niños estuvieron jugando juntos, la verdad es que da gusto verlos como se relacionan. Me hizo mucha ilusión volver a ver a verla y conocer su maravillosa familia.

Otra vez volveremos con más tiempo.

Tras estar con ellos nos fuimos a dar un paseo por León, nos apetecía ver la ciudad. Nosotros conocíamos León pero nunca habíamos estado juntos.

Restos de la antigua muralla de León

Iglesia de la Concepción

Los leones que hay junto a la iglesia de Santa María del Camino


Interior de la Iglesia

Pila bautismal


Imagen

Vidriera

Retablo



Plaza del Grano



Fuente. Esta fuente representa la confluencia en León de los ríos Bernesga y Torio 

Cruce de caminos

Detalle del mosaico


Escudo heráldico, según nos contaron posteriormente en Laredo que la armadura estuviera mirando a la izquierda quería decir que era hijo legítimo

Fuente cerca de la plaza mayor

Ayuntamiento de León

De la plaza mayor nos fuimos a la Catedral de León, lugar donde yo empecé oficialmente el Camino en 2.010 el año que nos conocimos.
Catedral de León

Calle de Cervantes, esta es una de las principales calles de León, nosotros nos fuimos al barrio Romántico que según nos dijeron Silvia y su marido es donde mejor se tapeaba en la ciudad.
Calle Ancha



Jardines. No sé de que edificio se trata, pero nos gustó mucho

Mi pie y la concha

Colegiata de San Isidoro





Cenamos en el Camarote de Madrid y nos tomamos una tapa de salmorejo, este es de los mejores bares de León para tapear, luego nos  tomamos otra tapa en el Patio, lo más destacable es la croqueta de jalapeño, tentada estuve de pedírsela a Jose

Luego nos fuimos paseando hasta el Palacio de los botines, obra del genial Gaudí.

Catedral de León de noche



Escultura de homenaje de los constructores de catedrales

Panel del albergue situado cerca de la catedral


La catedral se asoma desde la calle de Mariano Domínguez Berrueta
Calle corta y el símbolo de la procesión, ya estábamos de retirada, nos apetecía descansar un poco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Covaleda en Familia

Covaleda, que ver en el pueblo y alrededores Como he comentado en el post principal de este viaje elegimos Covaleda como campo base porque s...