sábado, 1 de agosto de 2015

Isla Mauricio: Entre cascadas, tierra de colores y flores de pascua de 2 metros

Sábado 27 de junio de 2015
Descubriendo cascadas y plantas

Hoy desayunamos fuerte porque nos espera un día muy ajetreado donde vamos a visitar muchos lugares.

La guía que teníamos se llamaba Manuela e iba explicando tanto en español como en francés, yo iba refrescando mi francés básico.

Primera parada el cráter volcánico de Trou-aux-Cerfs, el fondo del cráter lo ha tomado un lago

El cráter está cerca de Curepipe que es una de las principales ciudades del país, la cual según los lugareños tiene dos estaciones: La lluviosa y en la que siempre llueve

Vistas de las montañas de  Flic-Flac desde la zona

Puesto de helados ambulantes, llaman la atención las furgonetas con sus colores llamativos y brillantes

Siguiente parada en la excursión la fábrica de maquetas de barcos de  Voiliers donde recrean maquetas de barcos históricos. Nos contaron que las mujeres son las encargadas de las piezas más delicadas por su paciencia

De los barcos españoles sólo recrean La Pinta

Jose con una maqueta gigante

No nos aconsejaron comprar en la tienda porque era cara, nosotros ya compraremos la maqueta otro día para mi hermano mayor

De nuevo en el autobús pasamos junto al embalse del cual bebe la población mauriciana, como nos dijo Manuela, apto para sus estómagos no aptos para el resto de los mortales

Siguiente parada templo de Grand Bassin, nos adentramos en la cultura hindú.

Este lago situado sobre un cráter volcánico a unos 550 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra situado en el distrito de Savanne

La escultura de Shiva preside este rincón del país. Fue un regalo del gobierno Indio

Se trata de una escultura en bronce de 30 metros de altura

Después de las fotos de rigor el autobús nos dejo fotografiar a los monos. Estos son salvajes

Cuentan que estas aguas son del río Ganges que resucita en Isla Mauricio y forma el lago, de hecho le llaman el pequeño Ganges.

Además tiene una leyenda muy bonita el lago

“Cuentan que cuando el dios Shiva sobrevoló con su diosa Parvatti Isla Mauricio, se enamoró de su belleza, de modo que derramó gotas del río Ganges, que llevaba sobre su cabeza, así nació el lago sagrado de Grand Bassin o Ganga Talao , el mayor lago sagrado para los hindúes fuera de la India”.
De hecho la mitad de la población de Mauricio es de religión hindú, por lo que el día del dios, se reúnen para bañarse y purificarse. Muchos de ellos acuden descalzos desde sus domicilios

Templo

Shiva

Este no sé quien es

Shiva y su color azul caracteristico al morir envenenado

Ganesha hijo de Shiva, Dios elefante

Lakshmí, diosa del amor y de la prosperidad

Parte del lago

Nosotros frente a la diosa Lakshmí

Una familia hindú estaba haciendo su particular ofrenda

Dios mono Hanuman

La vaca sagrada en la entrada del templo. Recomendamos ir en zapatillas porque hay que descalzarse para entrar

Lo primero que hacen es bendecirte y les tienes que hacer una donaciónInterior del templo

Nosotros en el interior del templo

Peces en el lago

Video de la ofrenda de la familia hindú

Yo me bordeé un poco el lago para sacar estas imágenes

De nuevo al autobús, siguiente parada las cascadas de Tamarin donde se refugia la última parte del bosque autóctono de la isla, las cascadas se encuentran dentro del parque nacional de Black River Gorges.

Impresionante el salto de más de 250 metros de altura.

A veces se puede ver la paloma rosada símbolo del país

Jose y yo

Y junto al mirador había un pequeño estanques con nenúfares

Allí mismo se encuentra un pequeño mercadillo donde la guía nos dijo que los precios eran ajustados y estaban bien, pero que se podía regatear. Nosotros compramos imanes, pashminas y pulseras

Tras la sesión de compras tocaba comer, que el estómago estaba rugiendo ya pidiendo comida

La comida fue en Varangue-sur-Morne donde comimos su tradicional ensalada de piña

Los aperitivos son todos picantes

Lo único que teníamos que pagar eran las bebidas y te tiene en cuenta llevarte el agua y pagar otro tipo de bebida porque es cara. No conviene pagar en euros porque el cambio es nefasto para el turista, es mejor pagar en tarjeta o en rupias

El jardín como toda la isla es un museo de madera

Esta se ve en España

Vistas de las montañas

Durante la comida una simpática familia de monos nos hizo las delicias

Un simpático bulbul orfeo también se acercó

Tras comer estuvimos viendo un poco el jardín y en la vuelta al autobús yo seguí haciendo fotos de la flora

Hibuscus

Nosotros en el jardín

Plátanos aún no maduros, según nos explicaron en La Palma, cuando se hace pequeño la parte colgante es cuando el plátano está maduro

Una pequeña capilla católica, son muy comunes los pequeños templos hindús y católicos

De vuelta al autobús, nos quedaba por ver la impresionante cascada de Chamarel y la tierra de los siete colores

Para acceder al mirador para ver la cascada de Chamarel, hay que subir unas cuantas escaleras, son pocas, después si se desea se puede seguir subiendo un poquito más y ver como el agua cae desde más de 100 metros de altura

Nosotros en la Cascada

Después de hacer un montón de fotos a la Cascada nos fuimos a La Tierra de los siete colores

El origen es volcánico y se produce la diferencia de colores por las distintas densidades de los componentes de la tierra, los cuales se van separando y van generando los colores

Primer plano

Nosotros

Aquí también hay tortugas gigantes. Nos comentaron si era la forma del caparazón era cóncava era macho y si por el contrario la forma era más bien plana era hembra

A mí me llamo mucho la atención por el camino las flores de pascua y cuando fui al baño tuve la ocasión de fotografiar a un ejemplar de unos dos metros de altura

La siguiente parada fue ver una maravillosa puesta de sol con la montaña de Le Borne y su bahía

Y de vuelta al autobús para ir al hotel, allí el relax se siente por todos los sitios

Nuestros simpáticos almohadones

Cenamos en el buffet, sería el último día porque el resto de los días ya cenamos en otros restaurantes