lunes, 13 de enero de 2020

Belén de Playmobil. Colección de Rhosa Perez


Belén de Playmobil

Desde hace 4 años en mi casa instalo un belén de playmobil, empecé con el nacimiento, luego con los reyes magos y ahora tengo ya unos cuantos playmobil que ido ampliado comprando en mercadillos, o tiendas especializadas o en su propia web.

Un amigo mío, que también es otro friki de esto, me recomendó que lo visitara este por la dimensión que tiene.

Este Belén pertenece a la colección particular de Rhosa Perez quien lo expuso en el colegio de arquitectos técnicos de Toledo y en el concurso de belenes del ayuntamiento de Toledo obtuvo la tercera posición.

Aquí os dejo el reportaje fotográfico que realicé.

 Pirámide de Egipto

 

Detalle de los camellos

Pirámide por dentro

Elefantes

Obreros construyendo una pirámide



Detalle interior de la pirámide

Pastores

Comiendo al fuego

Anunciación a los pastores

La vendimia

Los reyes magos van cargados de Playmobil

Misterio. El misterio no es el modelo actual que lleva luces y San José lleva un sombrero cordobés ni el anterior que yo tengo pues el color del vestido de la Virgen es distinto

Estos caballos son de mi época y el puente es el que yo tengo

Pastorcillo.

La siega

Soldados romanos

La Vaquería

Castillo romano

Preso

Circo romano

Gladiadores




Templo

Teatro


Mercado: Puesto de Frutas


Mercado y plaza

Carnicería


Pescadería

Pollería

Puesto de telas

Alfarero

Zapatería

Cervecería

Panadería

Escribano

Río.

Niño saltando de cabeza

Lavandera

Zona de curtidores y teñiduras

Ciudad

Recogida de la aceituna

Huertos



Faro

Barcas

Barco egipcio


Y los barcos romanos

Faraones


Me gustó mucho, yo que se me estoy metiendo en este mundillo sé todo el trabajo que conlleva y todo el dinero desembolsado. Pero merece la pena porque es apasionante






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Covaleda en Familia

Covaleda, que ver en el pueblo y alrededores Como he comentado en el post principal de este viaje elegimos Covaleda como campo base porque s...