martes, 21 de julio de 2020

Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes:

Situada en el municipio de Haria, cerca de los jameos del agua se encuentra dentro del túnel que se formó durante una erupción del Volcán de la Corona.

El túnel está formado por el Volcán de la Corona, a lo largo de su recorrido existen por lo menos 16 jameos o hundimientos.

Tiene una longitud de aproximadamente seis kilómetros de galera, que va desde el cráter del volcán hasta el mar, donde se adentra kilómetro y medio, denominándose está ultima parte como el túnel de la Atlántida, este túnel se adentra unos 80 metros formando así el túnel submarino más largo del mundo

El túnel se formó hace aproximadamente 5.000 años cuando las lavas más fluidas fue descendiendo por debajo de lavas más compactas formándose así una gran cavidad alargada.

La cueva fue utilizada por la población local para refugiarse de los ataques de corsario y berberiscos provenientes del norte de Africa.

Recibe el nombre de la Cueva de los Verdes por la familia propietaria de los terrenos donde se encuentra.

Se encuentra aquí


Nosotros en las inmediaciones


Interior de la cueva









Restos de la lava

El lago interior

La grandeza del túnel

Exterior de la Cueva

                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Covaleda en Familia

Covaleda, que ver en el pueblo y alrededores Como he comentado en el post principal de este viaje elegimos Covaleda como campo base porque s...