jueves, 21 de enero de 2016

Begur, la cala de aiguablavas, snorkel en aiguablava, tras los pasos de Serrat en Tamariu y fiesta de los piratas en L' Estartir

18 de septiembre de 2.015

Después del relax del snorkel hoy decidimos visitar más pueblos para luego relajarnos en sus aguas y luego disfrutar tras los pasos de Serrat en Tamariu para relajarse en L'Estartit viendo a los piratas

Primero visitamos el pueblo de Begur. Vistas de la Costa desde el Mirador

Las Medas

Masía con Torre. Antiguamente utilizaban estas torres para avisarse entre los distintos pueblos del ataque de los piratas

La zona del Montgrí

Dos aviones de han cruzado

Placa con letra de Serrat

Mirador de Begur

Centro artístico de Begur

Interior de la Iglesia de San Pere

Nos llama la atención que dejen los Santos Evangelios debajo de los bancos

Nacimiento

Luego nos dedicamos a perdernos por sus calles, tenemos la impresión de que este pueblo es la zona piji-bohemia de Barcelona.

Casa de Paco Font. Paco Font era un indiano que emigro e hizo fortuna en Puerto Rico

Torre Pella y Forgas para defender de los ataques piratas

Después de descansar un poco a la cala de Aiguablava, una preciosa cala que en estas fechas ni hay que pagar parking ni está llena. La cala recibe su nombre por el color turquesa de sus aguas

Antes nos cambiamos y nos tomamos una ración en Toc al Mar, que luego nos hemos enterado que está considerado como uno de los mejores chiringuitos. Nosotros desde luego estuvimos encantados tanto con el trato como la calidad del pescado que es exquisito
Mejillones

Luego al agua patos

Comimos en el mismo chiringuito una exquisita parrillada de pescado, estaba todo muy, muy, muy rico
Y yo no me iba a quedar con las ganas de practicar snorkel, me compré un tubo y las gafas, en la propia tienda me recomendaron que me acercara por las rocas, la verdad es que fue buena recomendación, así dejaba a Jose dormir tranquilamente la siesta
Bando de pececillos

Ánforas

Bando de peces

Jardines de posidonias

Un pececillo

Un pez rastreando el fondo

Jose en un chapuzon

Fondo

Y cuando el sol empezaba a caer nos fuimos a visitar otro pueblo, esta vez el elegido era Tamariu, donde según cuenta la leyenda el maestro Serrat se inspiró para su famosa canción Mediterráneo
Pinos en las rocas del mar

Gaviota en las rocas

Tamariu

Jose. La playa estaba vacía a estas horas

Luego nos subimos al faro que para nuestra desgracia estaba cerrado, yo veo bien que se compiertan en hoteles, etc, pero no que los cierren

Vistas desde arriba

Luego volvimos al L’Estatit que era el desembarco pirata y no nos lo queríamos perder

Barco pirata aproximándose

Fuegos artificiales

Y después de ver la función nos acercamos a dar una vuelta por el pueblo que estaba totalmente engalanado para la fiesta