lunes, 11 de enero de 2016

Valencia en Navidad

Navidad en Valencia 2.015

Domingo  20  de diciembre de 2.015

Navidad, dulce Navidad…

La Navidad es la época del año en que las ciudades se engalanan y parece que los malos momentos nos dan una pequeña tregua y parece que todo es de color de rosa.

Las Navidades tienen tanto detractores como admiradores, no hay término medio, o se las odia, yo reconozco que antes las odiaba, pero un tiempo a esta parte me gustan, me gustan mucho y reconozco que me gusta perderme por las ciudades y ver las luces de Navidad y los belenes.

Aprovechando que a Jose le mandaban un par de días por Valencia y yo tenía libre en el trabajo nos fuimos a la Capital del Turia a perdernos un poquito por allí.

La primera parada después de dejar las maletas en el Hotel Silken fue irnos al centro, más concretamente hacía el mercado de Tapinería para visitar el Xstmas Market, un mercado navideño que permitía comprar productos autóctonos valencianos y de paso comer allí. Compramos vino de la variedad bonicarie, una variedad autóctona que están recuperando.

La plaza adornada

La plaza estaba animada

Nuestros pinchos




 Luego nos fuimos a ver el Belén de la plaza del ayuntamiento

Misterio

Y luego no hay nada mejor que perderse por los rincones de la Capital
En esta fuente una novia ha dejado su ramo de boda

Cisnes negros en un parque

Y de nuevo al bullicio de la ciudad. Valencia es una ciudad muy agradable para pasear y perdese.
Luces de Navidad

Estrella en un comercio


Y de nuevo el ayuntamiento con su impresionante árbol de Navidad




Calles aledañas al Ayuntamiento

Otro árbol de Navidad

La papelera reclama su protagonismo

Luces de Navidad detrás de la catedral


Y llegamos al gran árbol de Navidad de la Plaza de Catedral

Y pasamos dentro


Y volvimos para el hotel que había ganas de descansar.



Lunes 21 de diciembre de 2.015

Mientras Jose trabaja y se reúne, yo aprovecho para ir a correr por el antiguo cauce del Turia, la verdad una pasada de cómo lo han dejado para la práctica del running.

Después de correr intenté alquilar una bici, pero como soy bajita me cuesta mantenerla en equilibrio y me cogí un autobús hasta la playa de la Malvarrosa, los autobuses urbanos tienen un coste de 1.5 euros.

Me bajé junto a la Policía Local y allí si había bicis para bajitas y me di unos paseos por allí al más estilo verano azul.

Y como soy animal de agua y no lo pude remediar acabé en la orilla con mi amigo Thor

Como vi a gente bañarse yo metí las piernas hasta la rodilla

Luego paseo por la ciudad y cena en un Japones del Mercado Colón
 Belén y árbol de navidad en el Mercado de Colón, la calidad es mala, están hechas con el movil lo siento.


Tomándonos una Turia







Martes 22 de diciembre de 2.015

Hoy último día de estas minivacaciones por Valencia, aprovecho para hacer fotos al Jardín del Turia





Persona haciendo taichí

Naranjos de adorno


Buganbilla

Y al puente de las flores adornado con flores de pascua

Primer plano de las flores

Geranios



Arco de la Puerta del Mar

Me voy a visitar el Belén Napolitano del Museo
Fachada del Palacio del Marques de Dos Aguas

Belén





Misterio

Imitación de la ciudad jordana de Petra

Tras visitarlo puse rumbo al Mercado Central. Este mercado es de mis favoritos, tiene vida, se pueden comprar productos de calidad sin necesidad de dejarte un pastizal. Es el típico mercado de toda la vida y que tanto echo de menos en Alcorcón

Fachada del mercado


Cúpula del Mercado

Cartel

El Mercado también tiene su propio belén


Esta escena me parece supertierna










Misterio


Luego compré los orejones y los pistachos para el día de año nuevo, y como no la hortacha y los fartons.

Estuve dando una vuelta por la ciudad mirando cámaras de fotos, ya lo tengo decidido, me compro una cámara evil

P.D. Lo que no sabía es que este viaje sería el último que haríamos sin saber que nada volvería a ser como antes, que dentro de mí ya crecía el regalo que Jose y yo habíamos pedido tanto a los Reyes Magos como a Papá Noel. Todo cambia y para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Covaleda en Familia

Covaleda, que ver en el pueblo y alrededores Como he comentado en el post principal de este viaje elegimos Covaleda como campo base porque s...